Publicado en Destacado, ESTATAL.

A través de la página de Facebook «Marea Verde Veracruz-Boca del Río», mujeres veracruzanas y de otros estados de la república se han sumado a la campaña lanzada la semana pasada denominada «pañuelazo verde».

Esta movilización a través de redes sociales, tiene como finalidad apoyar la interrupción legal del embarazo en Veracruz como parte de los derechos sexuales, reproductivos y de salud de las niñas y mujeres en el estado.

La campaña contempla videos de mujeres que muestran su apoyo a la interrupción legal del embarazo, utilizando los hashtag #TiempodeGarantizar #CorteXlosDerechos #AbortoLegalYa.

Esta y otras muestras de apoyo se han lanzado a través de redes sociales de manera pacífica, incluso mujeres de otros estados y países se han sumado a esta movilización digital en pro del aborto legal en Veracruz.

Hoy miércoles, los ministros de la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), analizarán el proyecto presentado por el ministro  Juan Luis González Alcántara Carrancá  que plantea la despenalización del aborto en Veracruz; se requieren que 3 de los 5 ministros fallen a favor para que el Congreso del Estado modifique el código penal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *