Publicado en Deportes, Deportes destacado, Destacado.

La Fiscalía General de la República solicitó una orden de aprehensión en contra del presidente de la Cooperativa de la Cruz Azul por delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo a información de El Universal, mediante el oficio 3/190/2020, la PGR ordenó la captura de Guillermo Álvarez Cuevas, quien ha pasado a convertirse en un prófugo de la justicia.

La orden se dio luego de que se realizaran exhaustivas investigaciones por parte de la Unidad de Investigación en Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

La UIF habría detectado que de 2011 a 2017 se distribuyeron funciones para ocultar el destino de los recurso de la Cooperativa a través de empresas que simulaban operaciones comerciales inexistentes.

Además de Guillermo Álvarez, también se habrían girado ordenes de aprehensión en contra de Víctor Garcés, Miguel Borell y Mario Álvarez, todos directivos de Cruz Azul.

Todos los acusados podrían ser detenidos en los próximos días y podrían llegar a ser sentenciados a prisión por un periodo de 7 a 22 años, en caso de encontrarlos culpables.

 

Fuente: El Universal/Foto: Mexsport

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *