Publicado en Destacado, NACIONAL.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que será hasta el próximo lunes cuando su gobierno informe sobre las condiciones de regreso a clases y la forma en que pretende cumplir el calendario escolar.

 

El anuncio será dado a conocer por el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, en la conferencia de prensa presidencial.

“Se va a hacer una propuesta que se ha venido trabajando, pero ya, va a haber una alternativa, una respuesta definitiva”, dijo.

Desde la segunda quincena de marzo, las clases fueron suspendidas y hasta el cierre del ciclo escolar se mantuvo un esquema de educación a distancia.

La suspensión de la asistencia escolar fue la primera medida tomada por el gobierno para hacer frente a la pandemia, unos 10 días antes de que se declarara el distanciamiento social general.

Hasta ahora, las diferentes exposiciones del secretario de Educación, así como el plan de “nueva normalidad”, indican que sólo se regresará a clases en las aulas hasta que el semáforo marque verde, una condición que no existe en ninguna entidad federativa, aunque la desagregación a nivel municipal sí lo registra, principalmente en localidades rurales o indígenas que hasta ahora permanecen libres de covid-19.

 

 

FUENTE: proceso

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *