Publicado en Destacado, ESTATAL.

La diputada federal del PAN Mariana Dunyaska Rojas, acusa que el presidente Andrés Manuel López Obrador pretende comprar 60 millones de pesos en medicamentos para el COVID-19, sin embargo el dinero lo busca ocupar de manera discrecional sin de decir qué va a comprar, a dónde y cuánto costará.

“Andrés Manuel quiere comprar 60 mil millones de pesos para ocupar este dinero de manera discrecional porque no nos dice claramente en qué medicamentos los va a ocupar, qué prioridades va a atender, a dónde los va a comprar”.

La legisladora acusó que López Obrador ante la pandemia del COVID-19 actúa como lo ha hecho el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

“Tendremos que analizar muy fuertemente que Andrés Manuel López Obrador está actuando igual que Jair Bolsonaro y habrá que llevarlo a las cortes internacionales por no atender un problema tan grave de salud porque nunca hizo un cerco sanitario”.

Señalo que el mandatario brasileño ha sido denunciado por el mal manejo de la pandemia y las empresas lo han acusado de genocidio, razón por el cual ha sido llamado por la Corte Internacional.

Acusó que al adjudicar ese monto hace a un lado a la industria farmacéutica nacional.

“Ha tenido una pésima administración en materia económica, le pega ahora más gravemente al sector farmacéutico y reitero lo que quisiéramos es los resultados”.

Aclaró que no informa que comprará, bajo qué conceptos, desde dónde traerán los medicamentos, cuánto va a costar, el traslado, sin embargo si se supieran qué se va a comprar y en que va a beneficiar a los mexicanos, podrían ver el gasto con buenos ojos.

Aseveró que a pesar de todo el recurso que se le ha autorizado en el tema de la pandemia por el COVID-19, no han visto resultados en el país.

Comentó que la compra dependerá de la votación que se lleve a cabo este miércoles 29 de julio en la Cámara de Diputados, en ese contexto este martes sesionó la comisión permanente, donde acusó que buscan negociar con el PRI para obtener el apoyo del tricolor.

La diputada puntualizó que lo único que se ve son malos manejos, pues habla de corrupción y lo que genera son compras a sobreprecio, como en el caso de los ventiladores adquiridos a sobreprecio a una empresa del hijo de Manuel Bartlett.

Afirmó que cuando se da, les da una sanción menor a la esperada ya que no ha hecho nada con el tema del súper delegado de Jalisco, con el tema de Ana Gabriela “N”, pues asegura que el presidente ha actuado de manera discrecional.

En el caso del hijo de Bartlett, puntualizó que actuó de manera “a bote pronto” ya que no actuó con todo el peso de la ley.

Indicó que es terrible que se rebase a muchos países que empezaron antes la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *