Publicado en Destacado, ESTATAL.

El maestro en economía, Luis Pazos, consideró que todos los países caerán en una recesión por la pandemia de COVID-19,  sin embargo,  dijo que  no es lo mismo la caía que tendrá Chile del 6 por ciento, a la de México que se espera que sea del 15 por ciento.

«Todos los países va a caer en recesión, pero no es lo mismo que Chile que se espera una del 6 por ciento a la de México que se espera del 15 por ciento».

En este sentido, dijo que pese a los errores que ha tenido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, bajó los impuestos y las reglamentaciones, caso contrario a lo que sucede en México.

«Trump ha tenido errores, habla mucho pero allá bajo los impuestos, bajo las reglamentaciones, y aquí al contrario hay mayor presión fiscal y aumentan las reglamentaciones».

Por otra parte, acusó que «el gobierno en México ha puesto como algo mas importante el cumplir las inversiones de capricho, este año se le bajo el presupuesto al sector salud, mientras están dedicando recursos cuantiosos al Tren Maya, a la refinería de Dos Bocas, todo esto ha hecho que el gobierno no tenga dinero para pagar su nómina, ni para cubrir su deuda, y Pemex y CFE van de mal en peor».

Agregó que «el COVID va a tener efectos negativos en nuestra economía va a haber menos crecimiento, más desempleo y si a eso le agregamos los errores de gobierno, la situación es peor,  prácticamente no han hecho nada en favor de  las  empresas y los trabajadores para amortiguar esta caída».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *