Publicado en Destacado, ESTATAL.

La perfección del código penal debe garantizar que los culpables reciban la pena correspondiente, afirmó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, al citar un caso coordinado para detener a una banda que se refugiaba en Veracruz y delinquía en la zona de Tuxtepec, que fue detenida y un juez la liberó y asesinó a 10 personas que creyeron los habían delatado o habían denunciado.

Al participar en la mesa de trabajo «Hacía una reforma penal de todos y para todos», en el Senado, el gobernador de Veracruz manifestó que hay una gran preocupación porque algunos juzgados se han convertido en la puerta giratoria, para que verdaderos responsables de la comisión de delitos evadan la justicia.

A continuación el comunicado:

Durante la Mesa de trabajo: «Hacia una reforma penal de todos y para todos», con la presencia de sus homólogos de Tlaxcala, Hidalgo y Oaxaca en el Senado de la República, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez enfatizó en la perfección del Código Nacional de Procedimientos Penales que garantice que aquellos culpables de la comisión de delito reciban la pena correspondiente.

En su participación sobre la reforma para facultar al Congreso a emitir un código penal y homologar los tipos penales a nivel nacional, García Jiménez expuso que hay una gran preocupación porque “algunos juzgados se han convertido en la puerta giratoria, para que verdaderos responsables de la comisión de delitos evadan la justicia”.

Ejemplo de ello, dijo, es que a pesar de que entre los gobiernos de Veracruz y Oaxaca se realizó un convenio de colaboración de seguridad y compartir

y lograron escabullirse”. información entre las fiscalías sobre las bandas que operan en la zona limítrofe, logrando identificar a los responsables de la generación de violencia y poner a más de un centenar de delincuentes a disposición de los jueces “nos dimos cuenta de que no era suficiente”.

“Les doy un caso, una banda que se refugiaba en Veracruz, delinquía en la zona de Tuxtepec. Nada fácil, vimos como la policía ministerial, la policía del estado, batalló para detenerlos, los llevó ante los jueces y sin ningún problema volvieron a salir, buscaron todas las artimañas, conocen ya bastante bien los procedimientos penales, locales, federales

Señaló que, estas personas incumplieron las medidas cautelares, no regresaron a firmar “obviamente se sienten con un manto de impunidad y volvieron a delinquir, ejecutando a unas 10 personas que creyeron los habían delatado o habían denunciado”.

Por ello, reafirmó que con el esfuerzo de todas y todos, podría llegarse a un Código Nacional que garantice que aquellos que son los verdaderos culpables de la Comisión de Delitos reciban la pena correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *