Publicado en Destacado, ESTATAL.

La Directora de prevención de control enfermedades, Guadalupe Díaz del Castillo Flores, aseveró que limpiar las superficies y artículos domésticos de uso más frecuente es una estrategia para prevenir y controlar el contagio comunitario del COVID-19.

La funcionaria recordó que la entidad se encuentra en una fase de propagación comunitaria del virus SARS-CoV-2, del cual se conocen tres principales mecanismos de transmisión : transmisión por gotas, aerosoles y contacto.

En tanto, la propagación a nivel comunitario es generada por transmisión de persona a persona y sucede con mayor frecuencia entre contactos cercanos (a una distancia menor a un metro).

Además, muy importante conocer que la vida media estimada de este virus en objetos de plástico y acero inoxidable es de hasta 72 horas; en cartón alrededor de 24 horas y en cobre al menos 4 horas.

Por lo anterior, se deben limpiar y desinfectar los productos domésticos más comunes efectuando de esta manera una estrategia de prevención y control del coronavirus en entornos comunitarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *