Publicado en Destacado, NACIONAL.

A un mes de cometido el atentado en su contra, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, señaló que desde agosto del año pasado sabían que el Cártel Jalisco Nueva Generación tenía intenciones de atacar, en respuesta de las acciones que se habían tenido para frenar su avance en la capital del país.

En conferencia de prensa y tras retomar sus actividades, el jefe de la policía capitalina reiteró que se tiene plenamente identificado al autor intelectual del ataque, así como al organizador y a los participantes e indicó que los avances de las investigaciones se darán a conocer conforme estas avancen.

Acompañado de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, García Harfuch sostuvo que después de lo acontecido, trabajará con mayor compromiso y determinación para reconstruir y fortalecer a la policía capitalina para que cuide y proteja a la ciudadanía, con eficacia y honorabilidad.

“Se equivocan quienes piensan que podrán debilitar la lucha contra la delincuencia en la Ciudad de México. Son miles los policías, marinos, militares y ministerios públicos que, al igual que su servidor, estamos dispuestos a asumir los riesgos que sean necesarios para que nuestra Ciudad viva en paz. Estamos ya redoblando esfuerzos para proteger a nuestra Ciudad, todos los días seguiremos enfrentando a quienes pretendan lastimar con impunidad a ciudadanos inocentes, a la gente que sale a trabajar honradamente día a día. Lo haremos con nuestras convicciones y con todas las capacidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana” dijo García Harfuch.

El funcionario capitalino indicó que entre las acciones inmediatas están las de apuntalar la Unidad de Asuntos Internos para continuar con la depuración al interior de la secretaría, además de que dijo, se reforzarán las capacidades de investigación de la policía, ya que estas son la punta de lanza y la mejor herramienta con la que cuentan para combatir a la delincuencia.

“No vamos a defraudar la confianza que nos han brindado la Jefa de Gobierno y la ciudadanía, tampoco defraudaremos la memoria de todos nuestros compañeros que han caído en servicio.  Le agradezco mucho a usted Jefa de Gobierno todo su apoyo y a todos quienes nos han brindado su respaldo y buenos deseos. Agradezco muy en especial a los medios de comunicación que desde los primeros momentos han dado cuenta puntual de todo este proceso”, añadió.

Harfuch quien hace uso de un bastón para desplazarse, debido la lesión que tuvo en una de sus rodillas, dijo sentirse bien de salud y avanzar en el proceso de recuperación.

Señaló que en total fueron siete las heridas causadas el pasado 26 de junio, de las cuales dos, la de la rodilla y la del brazo, requieren que se mantenga en rehabilitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *