Publicado en Destacado, ESTATAL.

En rueda de prensa, los dirigentes estatales del PAN, PRI y PRD informaron que presentaron una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra de la Reforma Electoral aprobada en la entidad veracruzana.

Al tomar la palabra el presidente del Comité Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Rosendo Joaquín Guzmán Avilés, informó que el 22 de junio presentaron una acción de inconstitucionalidad en contra de la Reforma Electoral

«La reforma electoral es innecesaria y resta certeza al proceso electoral, ya que no existe lógica en el planteamiento de Morena que hoy busca cambiar la operatividad de las elecciones».

Por su parte, el dirigente del PRD en el estado de Veracruz, Jesús Alberto Velázquez, agregó que la desaparición de los consejos municipales del OPLE va a crear un caos en los municipios y una falta de certeza en los resultados de los próximos procesos.

«Estamos atacando la mal llamada reforma electoral promulgada por el ejecutivo del estado (…) la desaparición de los consejos municipales del OPLE en los municipios de Veracruz, esta desaparición de estos organismos va a crear sin lugar a dudas una situación de caos en los municipios».

Por último, Marlon Ramírez Marín, dirigente estatal del PRI, aseveró que el gobierno de Veracruz lo que pretende  es hacer un fraude a la Ley y evitar la revocación del mandato estatal.

«El gobierno de Veracruz lo que pretende a través de sus alfiles en el Congreso del Estado es hacer un fraude a la Ley, es hacer una reforma a modo del actual marco electoral para que pueda sustraerse de manera verdadera de la revocación del mandato».

Al ser cuestionados si se unirán para el próximo periodo electoral, indicaron que en este momento lo que los une es evitar que se quiera coartar el voto de los veracruzanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *