Publicado en Destacado, NACIONAL.

Este es el primer gato en Reino Unido en ser diagnosticado con el virus; él y sus dueños ya se recuperaron de la enfermedad.

La dirección de la Oficina de Veterinaria del Reino Unido confirmó este lunes que un gato doméstico dio positivo al COVID-19.

La infección en el felino fue confirmada luego de realizarle pruebas el pasado 22 de julio en el laboratorio de la Agencia de Sanidad Animal y Vegetal (APHA) en Weybridge, del condado de Surrey, Inglaterra.

Inicialmente, el gato fue diagnosticado por un veterinario privado con el virus de herpes felino, el cual es una infección respiratoria común en los gatos; no obstante, se analizó también para el SARS-CoV-2 como parte de una investigación.

La dependencia destacó que, si bien es el primer caso confirmado de COVID-19 en un animal en Reino Unido, no existe evidencia que sugiera que este estuvo involucrado en la tranmisión de la infección a sus dueños, o que las mascotas puedan transmitir la enfermedad a las personas.

De acuerdo con la evidencia disponible, el gato contrajo el nuevo coronavirus de sus dueños, quienes previamente dieron positivo a la infección, señaló la dependencia.

El gato y sus dueños ya se recuperaron completamente. Además, fue la primera infección en un animal en Reino Unido, por lo que no debería ser causa alarma, indicaron las autoridades.

Christine Middlemiss, jefa veterinaria, apuntó que los animales infectados detectados hasta la fecha solo han mostrado síntomas clínicos leves y se recuperan en pocos días.

FUENTE: El Financiero

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *