Publicado en Destacado, NACIONAL.

Durante la madrugada la madre del menor pidió ayuda a elementos de PC porque estaba en labores de parto; autoridades llegaron en lancha al lugar debido a las inundaciones.

 

Entre las malas noticias que viven los regiomontanos por el paso de la tormenta «Hanna» en la ciudad, existe una buena; un bebé nació la madrugada de este lunes en el municipio de García en medio de la tormenta.

El nacimiento ocurrió en un domicilio ubicado en la colonia El Fraile.

De acuerdo a los primeros reportes durante la madrugada la madre del menor pedía auxilio debido a que estaba en labores de parto por lo que Protección Civil de García se dirigió al lugar, sin embargo, debido a las condiciones climatológicas y a una corriente que se encontraba en la zona Protección Civil no pudo llegar al domicilio.

Las autoridades de rescate solicitaron apoyo de Protección Civil del Estado quienes acudieron al lugar en una lancha para poder ayudar a la madre.

Tanto el bebé como la mamá se encuentran en un hospital en buenas condiciones.

 

LOS DAÑOS POR HANNA

 

Calles inundadas, árboles caídos, deslaves de cerros y lonas de panorámicos a punto de caer sobre calles y avenidas es parte de los daños que ha dejado «Hanna».

La depresión tropical que se sintió desde las primeras horas del domingo ocasionó la movilización de cuerpos de auxilio en diversos puntos de la zona metropolitana debido a los reportes de la ciudadanía que pedía apoyo debido a los estragos de las inclemencias del tiempo.

Autoridades en Protección Civil del Estado y municipales cerraron el paso vehicular de la avenida Fidel Velázquez y Copán, en los límites de San Nicolás y Monterrey, en la avenida Gonzalitos y Fleteros, y en Constitución y Padre Mier, por la acumulación de lluvia en los pasos a desnivel ubicados en dichos sectores.

En la avenida Madero y Doctor Eduardo Aguirre Pequeño un árbol cayó sobre la carpeta asfáltica, vencido por los fuertes vientos que se dejaron sentir, elementos de Protección Civil de Monterrey acudieron a retirar las ramas de dicho árbol para liberar la vialidad.

 

 

FUENTE: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *