Publicado en Destacado, NACIONAL.

Este domingo se dio a conocer el fallecimiento del secretario de Salud de Chihuahua, Jesús Enrique Grajeda Herrera, tras permanecer hospitalizado por COVID-19, así lo informó el gobernador de la entidad Javier Corral.

De acuerdo con los reportes, el secretario habría fallecido a las 06:00 am de este domingo, en un hospital privado.

Fue el 2 de julio cuando se confirmó que había dado positivo a COVID-19, ante esto, decidió internarse en el Hospital Ángeles Chihuahua, pero poco a poco su estado de salud se agravó.

El secretario asumió el cargo el 30 de agosto de 2018, en sustitución del médico militar Ernesto Ávila, quien había presentado su renuncia.

Tras el fallecimiento, el gobernador escribió en su cuenta de Facebook:

«No tengo palabras para expresar todo lo que siento en este momento, sólo mi profunda tristeza al compartirles que esta mañana falleció el Dr. Jesús Enrique Grajeda Herrera, nuestro Secretario de Salud. Después de haber presentado mejoría a lo largo de toda la semana, hoy tuvo una falla cardiaca y murió a las 6:00 am. El Dr. Grajeda consagró toda su vida al servicio de la salud, y ha entregado de manera generosa y comprometida su último esfuerzo en el momento más duro que ha enfrentado la sociedad chihuahuense frente a la pandemia del COVID 19. Se nos va un gran ser humano, Maestro de vida en muchos sentidos, porque fue ejemplo de verticalidad, honestidad , compromiso social. La vida me dio la oportunidad de conocerlo y admirarlo, por su sentido profesional, y la consistencia en la defensa de sus valores.

A sus [email protected], a su esposa Ivonne y a toda su familia, amigos y colaboradores, les expreso mis condolencias y les abrazo con mucha fuerza.

Que Dios Nuestro Señor, lo tenga en su Gloria. Descanse en Paz».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *