Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

El gobierno de Francia anuncia que se impondría una multa de 200 euros (5 mil 200 pesos mexicanos) a los consumidores de drogas, principalmente de mariguana, a partir de septiembre

PARÍS.

El primer ministro francés, Jean Castex, anunció hoy que se impondría una multa de 200 euros (5 mil 200 pesos mexicanos) a los consumidores de drogas a partir del inicio del curso escolar en septiembre, medida que ya está en prueba en varias ciudades del país.

La criminalización de los delitos de estupefacientes «se generalizará a partir del regreso a clase«, anunció el jefe del gobierno, en un viaje a Niza, en el sudeste de Francia, donde ocurrió un tiroteo el lunes a plena luz del día.

Esta medida ayudará a las fuerzas del orden a «aplicar una sanción sin demora» y debería ser eficaz «contra los puntos de reventa que gangrenan los barrios», afirmó.

Esta multa de 200 euros, que se aplicará a todas las drogas pero se dirige en primer lugar a los consumidores de mariguana, está en prueba en Rennes (oeste) y en Reims (este) desde hace algunas semanas y, en septiembre, se extenderá a todo el territorio.

Si la multa se paga en 15 días, la multa se reduce a 150 euros (175 dólares). Después de 45 días, el infractor deberá pagar un incremento de 450 euros (525 dólares).

Una ley de 1970 prevé teóricamente castigar el uso ilícito de estupefacientes hasta un año de prisión y 3 mil 750 euros (97 mil 400 pesos mexicanos) de multa, pero la prisión por uso de drogas es excepcional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *