Publicado en Destacado, INTERNACIONAL, NACIONAL.

Laurent Duvernay-Tardif, centro canadiense de los Jefes de Kansas City, que también se desempeña como doctor, dijo que estar en la primera línea de la pandemia le ha dado una perspectiva diferente

MONTREAL, Canadá.

El canadiense Laurent Duvernay-Tardif, figura del vigente campeón de la NFL, Jefes de Kansas City, se convirtió en el primer jugador que renunció a jugar la temporada 2020 por los riesgos de la pandemia de coronavirus.

El centro canadiense, que es doctor en Medicina y ha ejercido como asistente en un centro médico del área de Montreal durante la crisis sanitaria, hizo el anuncio a través de redes sociales.

«Esta es una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar en mi vida, pero debo seguir mis convicciones y hacer lo que creo que es correcto para mí personalmente«, dijo el jugador. «Estar en la primera línea estos meses me ha dado una perspectiva diferente de esta pandemia y la presión que pone en las personas y en nuestro sistema de salud«.

No puedo permitirme transmitir potencialmente el virus en nuestras comunidades solo para jugar el deporte que amo. Si tengo que correr riesgos, lo haré cuidando a los pacientes«, subrayó el quebequense, de 29 años.

La decisión de Duvernay-Tardif fue aplaudida por su compañero en Tyreek Hill, quien escribió en Twitter: «Echaré de menos a mi hermano en el vestidor, pero me encanta este movimiento».

El anuncio de Duvernay-Tardif llega mientras los equipos de la NFL se preparan para abrir los campos de entrenamiento para el inicio de la temporada el 10 de septiembre, cuyos preparativos se están teniendo que adaptar a los desafíos de la pandemia.

Esta semana la NFL confirmó la cancelación de los partidos de pretemporada previstos entre agosto y principios de septiembre.

El lunes, la NFL cedió a las demandas de los jugadores para que se les apliquen pruebas diarias de coronavirus durante las dos primeras semanas del campo de entrenamiento, después de que una serie de jugadores expresaran su preocupación sobre los protocolos de seguridad para la próxima campaña.

Duvernay-Tardif, elegido por los Jefes en el draft de 2014, fue el año pasado el primer médico titulado en jugar un Super Bowl.

Estudiante de la prestigiosa facultad de Medicina de la Universidad McGill de Montreal, Duvernay-Tardif compaginó su carrera en la NFL y sus estudios, graduándose en mayo de 2018 con un doctorado en medicina y una maestría en cirugía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *