Publicado en Destacado, NACIONAL.

Ismael «M» recogía las ganancias de la venta y distribución de drogas del grupo delictivo

CIUDAD DE MÉXICO.

Israel “M”, alias Pimpón, señalado como operador financiero del grupo delictivo de La Anti Unión Tepito fue detenido por la policía capitalina.

Su captura se dio en calles de la colonia Algarín, alcaldía Cuauhtémoc, donde Pimpón era responsable de la recolección de las ganancias económicas, productos de la venta y distribución de droga para el grupo delictivo Fuerza Anti Unió Tepito, funcionarios que realizaba junto con Rey Isaac, alias Rey, exelemento de la Policía de Investigación, detenido el 9 de julio, en Ecatepec, Estado de México.

El detenido fungía como encargado y líder de un grupo o celular de sicarios generadores de violencia, responsables de diversas ejecuciones de integrantes de grupos antagónicos, principalmente la union de Tepito.

Se sabe que Israel “M” y Óscar alias El Choco, también detenido el 9 de julio en Azcapotzalco, coordinaban y realizaban las ejecuciones de sus contrarios.

Está relacionado con los hechos ocurridos el 9 septiembre de 2019, en los que en un puente peatonal ubicado en las inmediaciones del Reclusorio Varonil Oriente, apareció una manta colgada con un mensaje dirigido a los custodios de dicho penal, acción dirigida por Jorge Flores Conchas, alias El Tortas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *