Publicado en Destacado, NACIONAL.

La jefa de Gobierno dijo que de continuar la tendencia al alza, las camas ocupadas en octubre serían más que las de junio

CIUDAD DE MÉXICO.

La Ciudad de México se mantendrá por una semana más en semáforo naranja, pero en esta ocasión con alerta, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum

Lo anterior después de que durante los últimos cinco días incrementaron 1% las hospitalizaciones generales por covid-19 en el Valle de México, y aunque dijo que el aumento puede tratarse por que la ciudadanía acude a atenderse de forma más temprana la enfermedad; reiteró la necesidad de que la población adopte las medidas sanitarias establecidas por las autoridades.

Señaló que, hasta ayer, sólo en la Ciudad de México había tres mil 448 pacientes internados por coronavirus, de los cuales 774 estaban intubados, mientras que 19 mil 398 personas habían dejado el hospital tras haber superado la enfermedad.

Nos encontramos en crecimiento en hospitalizaciones, pero creemos que, si todos nos hacemos responsables de nuestra salud y de la salud de los demás, si tomamos Sana Distancia, cubrebocas, etcétera, estamos en condiciones de cambiar la tendencia.

Pero es importante que se vea que, si no cambiamos la tendencia, pues puede ser un crecimiento exponencial lo que nos llevaría en octubre a estar en una hospitalización mayor que la que tuvimos a principios de junio”, advirtió.

En la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) dijo, las hospitalizaciones activas por covid-19 ascienden a cuatro mil 715, lo que representa 49% de la ocupación hospitalaria e indicó que, si la cifra aumenta también aumentarán las restricciones.

De acuerdo con el Semáforo Epidemiológico del Gobierno de México, de la Secretaría de Salud, si la ocupación (en la ZMVM) crece hasta llegar a más de cinco mil 127 camas, tendríamos que estar tomando medidas todavía más restrictivas y tener que regresar al Semáforo Rojo y permanecer así varias semanas para que pueda descender nuevamente el nivel de hospitalización”, advirtió.

Las actividades económicas que podrán seguir en funcionamiento serán las permitidas en semáforo naranja, y en el caso de los comercios ubicados en del Centro Histórico, volverán al horario de 11:00 a 17:00 horas y abrirán conforme al número de establecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *