Publicado en Deportes, Destacado.

Este viernes inicia el torneo de liga en México en medio de complicaciones por la pandemia de coronavirus. Arranca con el Necaxa vs. Tigres.

Después del aperitivo que significó la Copa GNP por México que ganó Cruz Azul, este viernes inicia el platillo fuerte, el tan ansiado torneo de liga que este semestre recibirá el nombre de GuarD1anes 2020, que lo hará con brotes de covid-19 en los equipos y juegos reprogramados por dicha razón, por lo que desde el mero inicio la Liga MX ya hay problemas, aunque el certamen iniciará con el duelo entre Necaxa y Tigres a las 19:30 horas del centro de México.

CRUZ AZUL BUSCARÁ MANTENER LA INERCIA

En el plano estrictamente deportivo, Cruz Azul será el equipo que buscará imponer el ritmo en el nuevo torneo de liga, no solo porque fue el que mejor se vio en el mini torneo de Pretemporada, sino también porque era el líder del Clausura 2020, que tuvo que suspenderse luego de diez fechas.

AMÉRICA Y CHIVAS, OBLIGADOS A RECUPERAR

América y Chivas también están obligados desde los primeros juegos a demostrar que tienen con qué pelear el GuarD1anes; las Águilas luego de la estrepitosa presentación en la Copa GNP y el Rebaño porque mostró cosas interesantes en ese certamen. Las Águilas eran cuarto lugar en el Clausura, mientras que Chivas estaba quinto antes de que se suspendiera el certamen.

PUMAS, UNO DE LOS CASOS MÁS PREOCUPANTES

A quien parece que el GuarD1anes le costará muchísimo trabajo es a Pumas, sobre todo porque a tres días de debutar, el técnico español Míchel González decidió separarse de la institución, tomando «en curva» a la directiva que apenas está arreglando los salarios con los jugadores.

DE LOS REGIOS, MONTERREY ES EL MÁS EXIGIDO

En cuanto a los equipos regios, Monterrey es el que está más exigido en mostrar una nueva cara, luego de que tras coronarse en el Apertura 2019, en el Clausura 2020 era último de la clasificación, algo «indigno» para un equipo monarca del futbol mexicano. En tanto, Tigres se espera que sea uno de los equipos más potentes de la Liga, ya con la llegada de Leo Fernández al conjunto de Ricardo Ferretti.

LEÓN Y SANTOS ¿CABALLOS NEGROS?

En cuanto a los equipos que se espera sean protagonistas en el torneo, también están León y Santos, ya que han sido de los equipos más regulares en el año, y para muestra que en el suspendido Clausura 2020 los Esmeraldas eran segundos por detrás de Cruz Azul, mientras que Santos era el tercero en la clasificación.

MAZATLÁN Y LA EXPECTATIVA DEL NUEVO EQUIPO

También hará su presentación oficial el Mazatlán FC, equipo que si bien llegó con fuerza a través de su estrategia en Redes Sociales, en la Copa por México mostró poco futbol, por lo que deberá tener una buena presentación en su juego de debut ante Puebla (que también tuvo que ser reprogramado por covid-19), para que su naciente afición se vaya conectando con el equipo morado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *