Publicado en Destacado, REGIÓN SUR.

SAYULA DE ALEMÁN, VERACRUZ.- Pobladores de la comunidad de Almagres, perteneciente a este municipio acusaron que elementos policiacos de la Fuerza Civil causaron daños en una negociación del giro de papelería; ahí dañaron material, pero también productos, así como el sistema de videovigilancia  para que de esta manera no quedara evidencia de la arbitrariedad que cometieron; una mujer recién aliviada fue sacada a empujones del lugar.

Mencionaron que los elementos sin alguna orden de un juez llegaron hasta el negocio, rompieron el cristal de una de las entradas y al ver las cámaras decidieron tirarlas. Los encargados mencionaron que incluso comieron algunos productos, pero también sacaron productos como pilas.

Pidieron la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), pues su actuar fue arbitrario y por eso el querer borrar su error al destruir el equipo donde había quedado evidenciado todo lo que realizaron, al igual que nunca notificaron el tener una orden de cateo. La mujer prefiere no denunciar ante las autoridades correspondientes, pues difícilmente creerá en que haya justicia, porque son los elementos los que deben de velar por la integridad del pueblo, y el caso de ella como señaló se pasaron por alto sus derechos.

Mencionaron que se se dio operativos en otros puntos, sin embargo desconocen el porque realizaron este presunto abuso en su negocio y más aún donde se encontraba una mujer vulnerable.é

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *