Publicado en Destacado, NACIONAL.

CIUDAD DE MÉXICO

La Secretaría del Bienestar realiza un proceso de verificación del censo de beneficiarios para la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, dado que hay quienes se han inscrito sin tener invalidez que amerite ser parte de este apoyo, informó Ariadna Montiel, subsecretaria de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Bienestar.

Al participar en la conferencia de prensa que diariamente encabeza Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social, para informar sobre los avances de los programas integrales del bienestar, Montiel explicó que:

“Nosotros hemos informado aquí que estamos haciendo un programa de verificación a un número de personas, 385 mil, para ser exactos, que fueron censados la etapa del censo del bienestar y que hemos estado yendo a visitar a sus domicilios para levantar la verificación de la discapacidad permanente, ya que hay personas que se anotaron en el censo, pero que no necesariamente tienen una discapacidad y que ese ha sido como el punto neurálgico de algunos problemas que hemos tenido en la pensión”.

Precisó que hasta el momento se han realizado 329 mil 500 verificaciones y que con este proceso se alcanzará la meta de un millón de pensionados.

Explicó si bien el objetivo central del proceso es verificar la incapacidad, también se revisan otros aspectos y que un tema central es que en muchos casos se tiene incorrecta la CURP y que incluso hay quienes la tienen varias veces, en algún caso específico hasta 26 CURPs.

Por su parte, María Luisa Albores, secretaria del Bienestar, informó que, durante el 2020, el gobierno federal destinará una inversión social de 11 mil millones de pesos para pensionar a ese millón de personas con discapacidad permanente, de las que, hasta el momento, ya reciben apoyo 744 mil 598.

Montiel comentó que, sólo en julio, se han dispersado recursos por 3 mil 340 millones de pesos, del pago adelantado de dos bimestres a 635 mil 994 pensionados.

Explicó que mediante el programa se está construyendo política pública, dado que todavía hay un gran trabajo que realizar al tener en cuenta que en México hay 7.9 millones de personas con discapacidad permanente y 14 millones de gentes con limitaciones que no implican invalidez permanente.

Por lo anterior, destacó que se determinó que, en la primera parte de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, se daría prioridad a las niñas y a los niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *