Publicado en Destacado, NACIONAL.

Se desempeñó como director de obras públicas cuando López Obrador ostentaba el cargo como jefe de Gobierno.

 

CIUDAD DE MÉXICO

Tras una serie de especulaciones, finalmente el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, confirmo al salida de Javier Jiménez Espriú, quien será sustituido por el ingeniero Jorge Arganis Díaz Leal en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

López Obrador recordó que Jorge Arganis fue director de obras públicas cuando el mandatario ostentaba el cargo como jefe de Gobierno.

En el portal asce.org se destaca el perfil curricular de Arganis Díaz Leal.

Es ingeniero civil egresado de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, institución en la que ha sido profesor durante 24 años.

En 1963, inició su actividad profesional en la Dirección General de Proyectos y Laboratorios de la Secretaría de Obras Públicas.

Luego, pasó a ser ingeniero residente en la dirección general de Obras e Instalaciones de la UNAM; fue asesor técnico de la dirección general de PEMEX; director de la Sociedad de Exalumnos de la Facultad de Ingenieria (SEFI) y de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CNIC).

Entre 1977 y 1997 colaboró en el Grupo ICA desempeñando los siguientes cargos: Coordinador de Promoción de la División de Operación Internacional; se desempeñó como secretario Particular del Presidente Fundador, Ing. Bernardo Quintana Arrioja; Gerente de Desarrollo de Negocios de la División de Construcción Industrial; Director de Desarrollo de Negocios del Sector Construcción y Director General de Proyectos Especiales.

En 1998 fue colaborador en el Gobierno del entonces Distrito Federal, primero, como Gerente General de la Planta de Asfalto, y en agosto de 2002 como director general de Obras Públicas.

Fue consultor de la empresa Nielsen-Wurster Group, Inc. empresa norteamericana con más de 25 años de prestigio en la resolución de arbitrajes profesionales.

 

 

FUENTE: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *