Publicado en Destacado, NACIONAL.

CIUDAD DE MÉXICO

Luego de que la Cámara de Diputados avalara a los nuevos cuatro consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a éstos a “actuar con honestidad” y a “no someterse ni a partidos ni al gobierno”.

Desde Palacio Nacional el mandatario celebró el acuerdo de los grupos parlamentarios en San Lázaro para aprobar por mayoría calificada el acuerdo de la Junta de Coordinación Política por el que se eligieron a Norma de la Cruz Magaña, Carla Humphrey Jordán, José Martín Fernando Faz Mora y Uuc-Kib Espadas Ancona, para formar parte del árbitro electoral.

Ante esta situación, el mandatario llamó a los nuevos integrantes del instituto electoral a conducirse de manera imparcial en favor de la democracia en la vida pública del país.

“Lo único que les pido a los nuevos consejeros del INE es que actúen con honestidad, que sean imparciales, que no se sometan ni a los partidos ni al gobierno, que representen al pueblo y que de verdad juren cumplir con el que haya democracia en México”, aseveró.

López Obrador destacó que la actuación honesta de los elegidos puede sembrar la democracia en el país, misma que llevaría a dejar en la historia los actos de corrupción cometidos en comicios electorales.

Manifestó que espera que los métodos de delitos electorales, como “la urna embarazada” o “el ratón loco”, sean conocidos sólo como actos del pasado.

“Es un momento histórico en el que podemos dejar establecida la democracia, que se respete la voluntad del pueblo gane quien gane, que quede en el anecdotario ‘el ratón loco’, ‘las urnas embarazadas’, la falsificación de actas, la quema de boletas, los fraudes, la compra de voto, el acarreo, que sólo sean un asunto del pasado y que las nuevas generaciones los conozcan en los libros. Es importante porque no ha habido democracia en el país”, dijo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *