Publicado en Deportes, Destacado.

Nueve hinchas fueron detenidos en la noche del miércoles al jueves delante del estadio de Anfield, donde el Liverpool recibió el trofeo de campeón. 

Trece personas fueron detenidas en Liverpool y Leeds United tras las reuniones de miles de aficionados para celebrar los éxitos de sus respectivos clubes, unos campeones de la Premier League y otros de la Championship (2ª división), anunció este jueves la policía.

Nueve hinchas fueron detenidos en la noche del miércoles al jueves delante del estadio de Anfield, donde el Liverpool recibió el trofeo de campeón, después de su victoria 5-3 ante el Chelsea. Los ‘Reds’ aseguraron matemáticamente su título de campeón hace casi un mes.

Antes del partido, el club, el consejo municipal, la policía y un grupo de aficionados habían animado a los hinchas a festejar el título en su casa y no en la calle, debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

«Aunque el número de personas que se reunió la pasada noche podría haber sido más importante, es incluso decepcionante ver que la gente no escuchó nuestras peticiones, las del club y las del gobierno municipal de evitar aglomeraciones», declaró la policía.

En Leeds, donde jugadores desfilaron en un autocar ante los aficionados, cuatro personas fueron detenidas y un policía resultó herido leve.

El club, criticado por la decisión de organizar ese desfile, se defendió asegurando que la seguridad de sus hinchas siempre fue una prioridad.

El Leeds, que entrena Marcelo Bielsa, regresó a la Premier League dieciséis años después.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *