Publicado en Destacado, NACIONAL.

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que debido a que se busca cuál de las dos ofertas existentes por el avión presidencial conviene más es que se ha retrasado la venta de esta aeronave.

En conferencia en Palacio Nacional el mandatario explicó que una de las propuestas de compra ofrece pagar el Boieng 787-800, construido en Estados Unidos en 2010, en efectivo; sin embargo, la otra oferta plantea una mitad en efectivo y la otra con insumos médicos supervisados por la ONU.

“Continúa el proceso de venta. Hay dos ofertas, inclusive ya hay un anticipo de una de las empresas. No se ha cerrado la operación en definitiva porque se está buscando la mejor opción. Desde luego se debe vender a precio de avalúo (…) se está viendo qué conviene más, por eso no se ha decidido”, dijo luego de reiterar incluso que hay ya un depósito por el avión.

Acompañado por el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, el titular del Ejecutivo federal detalló que el TP-01, “José María Morelos y Pavón”, estará resguardado en el Hangar Presidencial, en la Ciudad de México, esto porque los posibles compradores no tuvieron inconveniente en ello.

López Obrador explicó que oficiales y especialistas de la Fuerza Aérea Mexicana se han encargado de la supervisión de la aeronave que estuvo 19 meses en Estados Unidos para mantenimiento, por lo que continuará así en nuestro país.

Además presentó un video en el que se explica algunas de las características de la aeronave de 124 toneladas de peso que puede alcanzar los 921 kilómetros por hora, operar a una altitud de 13 mil metros, como el volar de día y de noche, su autonomía de 14 horas 30 minutos que le permite llegar a cualquier continente sin escala alguna.

Además puede transportar a 80 pasajeros divididos en cuatro secciones; cuenta con una elegante oficina y una sala de juntas; una recámara King Size con regadera y caminadora; Internet de alta velocidad; teléfonos satelitales, pantallas para cada usuario.

Además, el avión presidencial adquirido en el gobierno de Felipe Calderón registra mil 698 horas y 40 minutos de vuelo.

López Obrador recordó que el próximo lunes ofrecerá su tradicional conferencia matutina desde el Hangar Presidencial, misma en la que mostrará los lujos de la aeronave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *