Publicado en Destacado, ESTATAL.

El presidente del Colegio de Abogados en Veracruz, aún no han recibido respuestas por parte del Poder Judicial o el Gobierno del Estado con respecto a la digitalización del sistema de justicia en Veracruz, para facilitar y agilizar los procesos en estos momentos de pandemia.

Braulio Terán, presidente del Colegio, recordó que en dos ocasiones han presentado la solicitud urgente para modernizar el sistema de justicia en el estado, pues aseguró que durante esta emergencia sanitaria, trabajar de manera digital da la oportunidad de continuar con los casos sin poner en riesgo la salud de los involucrados.

“Lamentablemente no hay respuesta hasta este momento, no hay un posicionamiento por parte del gobierno del estado y mucho menos del Poder Judicial y eso es lo que nos orilla a hacer esta campaña”, dijo.

Señaló que se requeriría el 5 por ciento del presupuesto que tienen destinado para la construcción de las ciudades judiciales en todo el estado y la migración a la digitalización del sistema se podría realizar en meses si hay voluntad, aseguró.

“Las ciudades judiciales es un proyecto de más de mil millones de pesos, casi 5 mil millones de pesos, cuando en realidad lo de mañana son los procedimientos judiciales en línea, entonces, construir ciudades judiciales no es la solución, lo que necesitamos es que se modernice el sistema judicial y no les va a costar 5 mil millones de pesos”, dijo.

Afirmó que se necesita una impartición de justicia más actualizada, moderna y que esté apegada a los tiempos y condiciones a nivel nacional. En ese sentido, indicó que Veracruz ocupa uno de los últimos lugares en impartición y procuración de justicia.

Por lo anterior dio a conocer que promoverán un amparo ante el Poder Judicial para solicitar la modernización del sistema judicial en la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *