Publicado en Destacado, ESTATAL.

Según datos del Observatorio Universitario de Violencia contra Mujeres, en el último semestre del 2020 se han registrado en la entidad veracruzana 55 feminicidios.

Es la región centro del estado es donde se concentra el mayor número de casos, alcanzando los 35 feminicidio de enero a junio de este año. La región norte suma 13 delitos de este tipo, mientras que en la zona sur se contabilizan 7.

Los municipios de Papantla, Xalapa, Coatepec, Veracruz, Ixhuacán de Madero, Tierra Blanca y Fortín, ocupan los primeros lugares con mayor número de feminicidios; también se han registrado casos en Tlalnehuayocan, Xico, Huatusco, Nanchital, Lerdo de Tejada, Emiliano Zapata, Cosoleacaque, Córdoba, Coatzacoalcos, Boca del Río, entre otros.

La mayoría de las víctimas han sido mujeres adultas entre, con edades entre los 18 a 59 años; en todo el estado 3 menores de edad han sido víctimas de feminicidio, 39 mujeres adultas y dos adultas mayores; en 11 de los casos, no se ha especificado la edad de las víctimas.

Treinta y nueve de estos atroces crímenes se han registrado en lugares públicos, es decir, los cuerpos han sido encontrados en terrenos baldíos, vía pública, etc.

Los feminicidios se han ejecutado principalmente con armas de fuego, seguido del uso de armas blancas, estrangulamiento, golpes, martillazos y en un gran número, las autoridades no han especificado la causa de la muerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *