Publicado en Destacado, NACIONAL.

A partir de este miércoles, no se permitirá el paso a quienes no sean habitantes de esa ciudad; se exhortó a habitantes de las comunidades aledañas a abstenerse a visitar Salina Cruz.

 

SALINA CRUZ, Oaxaca

Afin de evitar la propagación de contagios por Covid-19, autoridades municipales de Salina Cruz restringirán el acceso a esa localidad ubicada en la región del Istmo de Tehuantepec, luego del incremento de casos por ese patógeno registrado en los últimos días.

Así, durante tres días, a partir de este miércoles, no se permitirá el paso a quienes no sean habitantes de esa ciudad, precisó el presidente municipal, Juan Carlos Atecas en un mensaje en el que exhortó a habitantes de las comunidades aledañas a abstenerse a visitar Salina Cruz.

Precisó, que dependiendo del comportamiento y evolución de los contagios se podría reabrir el municipio el viernes 24 de julio o bien, extender este cerco sanitario.

En tanto, las autoridades se han dado a la tarea de sanitizar calles, avenidas y espacios públicos, además, en los tres accesos a la localidad se ubicaron elementos de la Guardia Nacional y corporaciones de seguridad para controlar la entrada y salida de personas.

Precisaron, que los uniformados acompañarán a quienes por estricta necesidad o urgencia deban entrar a la ciudad y se multará a quienes intenten burlar los filtros de los accesos.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Oaxaca, el puerto de Salina Cruz registró 17 casos nuevos de Covid 19, con lo que suman 264 contagios.

 

 

FUENTE: Excélsior

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *