Publicado en Destacado, ESTATAL.

El senador por Veracruz, Ricardo Ahued dijo que va a proponer que el gobierno federal posponga el pago del Infonavit y del Seguro Social ante la crisis que se vive por el COVId-19.

En entrevista, dijo que «con el tema de la pandemia se están viviendo momentos muy difíciles, muchos negocios están cerrando. Es momento de estar unidos todos y que podamos poner de nuestra parte un proyecto que pueda ser útil».

En este sentido, propuso que «el gobierno federal posponga el pago del Infonavit y del Seguro Social y el gobierno local, a la nómina a los empresarios pequeños, medianos que puedan sostener y que comprueben que sostienen a la plantilla laboral, a partir de enero se vaya pagando el 10 por ciento de lo atrasado, pero sin cargo de intereses».

Dicha propuesta será presentada para fin de mes, el senador dijo que se tiene una «reunión en la cámara de Senadores donde se van a discutir diferentes temas pendientes y uno de los asuntos que tenemos que ver es que podamos convocar a este acuerdo».

Finalmente dijo que ya hay «un acercamiento con la Concamin y el CCE. Lo haré también en Veracruz, una propuesta estatal».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *