Publicado en Destacado, ESTATAL.

Las reinas de belleza también luchan por tener una mejor sociedad, afirmó Indira Pérez Meneses, ganadora de Miss Earth Veracruz 2020 ante la iniciativa que pretende incluir en la Ley general de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia el concepto de “violencia simbólica” y eliminar el financiamiento público a concursos y certámenes de belleza.

Entrevistada en Periodismo de Análisis de XEU Noticias, detalló que lo físico a pasado a segundo termino en los concursos de belleza y actualmente se ha convertido en una causa, pues como reinas son portavoces de los que no pueden ser escuchados.

Asimismo, descartó que exista algún tipo de violencia contra la mujer, sino que la mujer se empodera y gana seguridad para luchar por los demás y por si misma.

En cuanto a los requisitos, dijo que ya el «90-60-90» ya quedó en el pasado, sin embargo, coincidió con que los concursos de belleza se actualicen y los requisitos no sean impedimento para que cualquier mujer pueda alzar la voz.

Agregó que hay muchas personas detrás de un concurso de belleza, como asociaciones civiles, diseñadores de moda, maquillistas y peinadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *