Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

La enfermedad hemorrágica viral de los conejos tipo 2 se ha detectado en siete estados, incluyendo California, Arizona, Nuevo México y Texas, entidades fronterizas con nuestro país.

 

Un brote de un virus fue detectado en Estados Unidos, aunque este patógeno ataca específicamente a los conejos.

Se trata de la enfermedad hemorrágica viral de los conejos tipo 2 (EHVC2). En mayo, AP reportó que el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California reportó haber encontrado un caso de este padecimiento que afecta tanto a los conejos domésticos y silvestres.

El espécimen en cuestión era una liebre salvaje de cola negra cuyo cuerpo estaba entre los cadáveres de otras 10 liebres en una propiedad en Palm Springs.

El Departamento de Agricultura de EU explica que este virus es altamente contagioso y, en muchas ocasiones, el conejo muere de manera súbita.

Las narices de los conejos que fallecen por este padecimiento puede aparecer manchadas de sangre debido a las hemorragias internas que experimentan antes de su deceso.

El Departamento de Agricultura de EU informó, en un boletín, que la enfermedad fue detectada por tercera vez en su territorio en febrero pasado y que, desde entonces, se esparció por siete estados del suroeste: Arizona, California, Colorado, Nevada, Nuevo México, Utah y Texas.

La dependencia remarcó que este padecimiento no afecta a los humanos.

La respuesta es sí. El pasado 26 de junio, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) anunció la activación del Dispositivo Nacional de Emergencia de Sanidad Animal.

La dependencia señaló, en el Diario Oficial de la Federación, que este mecanismo sería activado para Chihuahua y Sonora.

La Sader expuso que se habían encontrado 19 casos positivos con una población afectada de 469 conejos en los municipios de Nuevo Casas Grandes, Jiménez, Camargo, Allende, López y Ahumada en Chihuahua, y Cajeme, en Sonora.

FUENTE: El Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *