Publicado en Destacado, NACIONAL.

En la madrugada del martes detuvieron a los empresarios Jesús Chaín Oceguera y Rafael Sánchez Cano, quienes habrían denunciado por presunto fraude y extorsión a la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (Conade), Ana Gabriela “N”.

El abogado Ricardo Lecumberri Torres, afirmó la detención que se llevó a cabo alrededor de las 2:00 de la mañana en el Fraccionamiento Costa de Oro en Boca del Río Veracruz.

El litigante menciono que ya pasaban de las 7:40 de la mañana y no tenía mayores datos sobre la aprehensión y de lo único que estaba enterado es que sabía que sus clientes fueron trasladados del puerto de Veracruz a la ciudad de Poza Rica.

“Hasta donde tenemos entendido”, la acción legal deriva de la denuncia que Jesús Chaín Oceguera y Rafael Sánchez Cano, apoderado legal de Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad S.A. de C.V. (CIMSA), habían emprendido en contra de la funcionaria titular.

No obstante dijo que desconoce los motivos porque “nunca fueron llamados a declarar” ante alguna instancia judicial local o federal.

“Sé que no les están dando la atención médica que requieren; uno de ellos es diabético y no lo dejaron tener su insulina y el otro tiene problemas de presión y tampoco le dieron sus medicamentos”.

Los dos fueron detenidos luego de una supuesta orden de cateo “la cual no fue mostrada, hasta donde sabemos, la verdad yo no lo sé, estaba en la Ciudad de México”.

Cabe mencionar que el pasado mes de junio cuando circulaban sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho de Boca del Río fueron agredidos a balazos, hecho del cual salieron ilesos y por el que presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).

 

Fuente: Diario Contra Replica Veracruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *