Publicado en Destacado, NACIONAL, Sin categoría.

Detectan al autodenominado grupo élite del CJNG, con 80 armas, 75 personas, y 19 vehículos, algunos con blindaje artesanal.

 

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detectó 80 armas, 75 personas, y 19 vehículos, algunos con blindaje artesanal, en el video del autodenominado grupo élite del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), informó el general Luis Crescencio Sandoval González.

Durante la mañanera, el titular de la Sedena informó que este grupo está al mando de Juan Carlos González, “El 03”; tiene presencia en Michoacán, Guanajuato y Zacatecas.

 

Mencionó sobre el video que circula en redes sociales…

Tenemos 19 vehículos que presentan características comerciales, de los cuales 12 con blindaje artesanal y siete solamente con ajustes para montar armamento, y los tres que están fuera de foco”.

Mientras que el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, mencionó que no se declarará la guerra, como se hizo en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.

Que quede muy claro: no a la guerra, sí a la paz. Nada de declarar la guerra”.

Además de mencionar que esto no es la solución; ofreció siempre se va a proteger a la gente sin violar los derechos humanos, “sin masacres, sin tortura, con inteligencia más que con fuerza, y no se va a caer en ninguna provocación”.

 

 

FUENTE: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *