Publicado en Destacado, ESTATAL.

Xalapa,Ver.- El diputado local Magdaleno Rosales Torres, reconoció el esfuerzo en conjunto que realiza el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, para que se atienda la situación emergente en materia de salud a consecuencia del COVID-19.

La disposición del presidente Lopez Obrador para que se destine por parte del Gobierno Federal al estado de Veracruz un total de 130 respiradores que serán distribuidos en diversos hospitales. Mencionó que de forma conjunta se anunció esta misma semana por parte del gobernador García Jiménez la dispersión de recursos por el orden de los 276 millones para los 212 municipios; esta cantidad representa una gran ayuda pues así se repone la falta de recaudación de las Haciendas Municipales a consecuencia del COVID-19.

Rosales Torres mencionó que los recursos estatales podrán ser utilizados por los municipios para atender esta emergencia, lo que seguramente representa un beneficio directo para los pobladores de todo estado de Veracruz.

“Es el momento que las acciones tanto federales y estatales sigan encaminadas a que la población de los municipios se atienda en esta emergencia; una de las prioridades es la salud de los veracruzanos y por eso nuestro reconocimiento al presidente López Obrador y al gobernador Cuitláhuac Jiménez, porque su trabajo demuestra el compromiso, su solidaridad por todos sin distingo alguno”, expresó el legislador local.

Al referirse al llamado que hizo el presidente Lopez Obrador para que servidores públicos de manera voluntaria donen parte de su sueldo para destinarse al Sector Salud, dijo estar a favor pues de manera particular hay ocasiones que parte de su salario se destina para causas que atienden necesidades de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *