Publicado en Destacado, NACIONAL.

CIUDAD DE MÉXICO

Al  superar la barrera de las 39 mil defunciones por covid-19, el subsecretario de Prevención y Promoción de  la Salud, Hugo López-Gatell, insistió en que no hay pleitos con los estados por el tema del semáforo epidemiológico.

”Es un distractor, estas ideas de que hay pleitos o de que hay enconos”, dijo.

El funcionario federal señaló que nadie conoce mejor la realidad de una entidad federativa que sus habitantes y sus gobernantes.

Expuso que generalmente desde la Secretaría de Salud se respetan y respaldan las decisiones que toman los gobiernos estatales y que no habrá confrontación.

”Si un gobierno estatal decide tener medidas más restrictivas protectoras de la salud nos parece excelente, no pasa nada; si un gobierno estatal decide relajar las medidas que se recomiendan y que están estipuladas en el acuerdo secretarial que sigue vigente, es responsabilidad del estado la decisión que está tomando, nosotros no nos vamos a contraponer contra ellos”, aseguró.

En el día 49 de la nueva normalidad, la Secretaría de Salud reportó 39 mil 184 decesos por el coronavirus y 344 mil 224 casos confirmados.

F1, EN RIESGO

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que al no existir ninguna visión de que en octubre se pudieran tener semáforos verdes, no se podría realizar el Gran Premio de México 2020 con público en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde actualmente existe una unidad temporal covid.

”Respecto a si eso es un obstáculo para tener el premio Formula 1, sí, pues evidentemente, porque está sobre la pista, pero supongo que se irá comentando conforme se vayan estableciendo los planes”, señaló.

A pregunta expresa sobre la situación de Liga MX por casos de covid-19, refirió que no ve necesitad de una sanción, pues la liga ha mostrado su disposición de obedecer los protocolos sanitarios.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *