Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Esto se deberá a que el planeta se ubicará en posición, es decir, cuando la Tierra se adelanta a Saturno en su órbita alrededor del Sol.

 

La noche de este lunes, Saturno te regalará un espectáculo luminoso.

Esto se deberá a que el planeta se ubicará en posición, es decir, cuando la Tierra se adelanta a Saturno en su órbita alrededor del Sol, de acuerdo con los sitios especializados Space.com y Silive.com.

De esta forma, los tres astros estarán casi alineados y los anillos de Saturno se observarán en su máximo brillo y a una distancia más corta de los humanos, además de que se apreciará de mayor tamaño.

Se estima que su brillo es de una magnitud de +0.1, es decir, solo un poco más tenue que Vega, la estrella más brillante del Triángulo de Verano, y 8 por ciento más brillante que Júpiter.

Dicha magnitud es utilizada por los astrónomos para medir el brillo de los planetas y entre más pequeño el número indica un objeto más brillante.

Se espera que este 20 de julio, Saturno llegue a posición y que a las 3:27 horas (tiempo de la Ciudad de México) sea el mejor momento para disfrutar de sus resplandecientes anillos.

Para verlo, se recomienda el uso de telescopio, así como estar en zonas con cielo despejado como las rurales.

Los anillos de Saturno miden unos 400 mil kilómetros de ancho, esa es la distancia de la Tierra a la Luna, pero tienen un grosor de tan solo 100 metros. Están formados por trozos de hielo de agua que varían en tamaño desde granos microscópicos de polvo hasta rocas de varios metros (metros) de diámetro, según información de la página oficial de la NASA.

Se estima que tiene de 500 a mil anillos y que estos tienen huecos.

La nave espacial Cassini llegó a Saturno en julio de 2004 y todavía está allí para estudiar a ese planeta, sus anillos y lunas.

FUENTE: El Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *