Publicado en Deportes, Destacado.

El técnico mexicano sostiene estar en su mejor momento para dirigir, aunque sea en la naciente Liga del Balompié Mexicano.

A sus 76 años de edad y a siete años de no estar en un banquillo, Manuel Lapuente dice estar en su mejor momento para dirigir y ante la falta de ofertas en Liga MX, estaría dispuesto a trabajar en el timón de un equipo de la recién creada Liga de Balompié Mexicano (LBM), a pesar de que ve posible puedan darse represalias por trabajar con la competencia. “La verdad no me gusta estar alejado de las canchas, pero no depende de mí, yo estoy puesto y además me siento muy bien, estoy en mi mejor momento, pero no es cuestión mía, pero no he tenido ofertas, hay que aceptarlo, así es la vida, lo que uno sirve después ya no… Yo no me separo del futbol, el futbol es el que se está separando de mí”, dijo Lapuente.

Un ansiado regreso

Manolo Lapuente tomó las riendas del Puebla de cara al Clausura 2013 y fue cesado en el Apertura de ese mismo año, desde entonces no tiene la oportunidad de desempeñarse como técnico; con Lobos BUAP trabajó todavía en 2019, pero como Director Deportivo, a pesar de que le dio a la directiva la opción de ser su estratega; sin embargo, prefirieron su asesoría de pantalón largo.

Con la LBM hay más oportunidad para jugadores y técnicos, ¿aceptaría dirigir un equipo de esta liga?

“No me disgustaría tampoco, de ninguna manera, todo lo que sea futbol y más si hay intención de hacerla crecer de la magnitud que quieren que sea, yo estaría puesto, no veo por qué no, es mi profesión”.

– ¿Cree que puedan darse represalias por jugar o dirigir en la LBM, como el ser vetado en la Liga MX?

“Sería absurdo, vaya puede ser que sí, no sé cuál sea el pensamiento de ellos”.

Incluso, Lapuente propone que se juegue una Copa México entre la LBM y la Liga MX.

“(La LBM) Va a ser competencia aunque no quieran, toda la competencia es buena y es sano, se crean más jugadores, más jóvenes, más mexicanos, sería más fácil parar una buena Selección. Después a lo mejor pueden hacer una final unos con otros, los tres primeros lugares de una liga con los tres primeros lugares de la otra, que se juegue así la Copa México y se compita sanamente”.

Por lo pronto, el exentrenador de la Selección Mexicana, que dirigió al Tri en el Mundial de Francia 1998 y ganó Confederaciones en 1999 ante Brasil, sólo piensa en volver a un banquillo, puesto que su deseo es ser nuevamente campeón y se siente mejor preparado para hacerlo.

“Me gustaría ser campeón otra vez, dos veces más, cinco veces más, lo que sí me importa es que estoy entero para dirigir, quiero dirigir, es mi profesión. (Me siento preparado) He tenido tiempo de grabar todos los partidos, los veo, los estudio, estudio los cambios, los movimientos, lo que hace cada uno de los equipos, es mi profesión y estoy metido”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *