Publicado en ACAYUCAN, Destacado, Principal.

ACAYUCAN, VERACRUZ.- Uno de los hijos predilectos de esta ciudad el profesor Ricardo Vázquez ha partido a la Casa de Dios Padre; pero su legado quedará en la eternidad de nuestro querido Acayucan, el Acayucan del maestro a quien inmortalizó con su letra en el danzón Acayucan con Los Internacionales Váskez.

Desde temprana hora su familia encabezado por doña Carmen Peña empezaron a recibir las muestras de solidaridad de amigos, pues don Ricardo no sólo deja el legado en la música, sino que también en las distintas facetas donde laboró como fue en la Iglesia Católica de San Martín Obispo de esta ciudad y desde luego funcionario en la actual administración.

Don Ricardo recibió el reconocimiento y el aplauso de los que amamos Acayucan, uno de los que más disfrutó es el que le hizo el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Cuitláhuac Condado Escamilla. En septiembre del año pasado en una visita a la Agencia de Noticias Golfo Pacífico, no pudo evitar su emoción de al ver sus frases como: ¡Acayucan yo te quiero!, ¡Acayucan yo te adoro!, ¡Acayucan de mis sueños! mismas que fueron instaladas a iniciativa del director de Juntas de Mejoras Julio López a lo largo del parque «Benito Juárez» en el marco del 109 Aniversario de la elevación a ciudad de este municipio.

En vida, recibió los reconocimientos, los aplausos de la gente de Acayucan, su querida tierra. Nuestro abrazo a la distancia a la familia musical de Los Internacionales Váskez de «Rolando Tiburón», a la familia Vázquez Peña. ¡Hasta pronto don Ricardo!.

 

  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *