Publicado en Destacado, ESTATAL.

Guillermo Perezbolde, director del Instituto de Reputación Digital, consideró que con las reformas a la Ley Federal del Derecho de Autor en materia de derechos de propiedad intelectual, hoy en México ya se puede censurar el internet.

«Es información que tendría que darse a conocer fuertemente porque solo así podríamos hacer un cambio y generar una presión al gobierno y a los legisladores. Hoy ya por fin en México vamos a tener una ley que puede censurar el internet, no sólo es tema de derechos de autor, sino, que ya se puede por un mecanismo legal, censurar el internet después de miles de intentos que ha habido».

En entrevista para ‘Periodismo de  Análisis’, Perezbolde, dijo que con los cambios a la ley de Derecho de Autor, se genera un riesgo para los medios de comunicación, pues facilitaría la censura de ciertos temas.

«Hay algunos riesgos, esta ley puede interpretarse o incluso llegar a caer en un tema de censura, porque facilitaría poder censurar ciertos contenidos que no le convengan a alguien «.

En este sentido, aseguró que «sí hay un riesgo, porque los contenidos pueden dejar de fluir libremente, puede haber atentados a la comunicación a la libertad de expresión»,

Finalmente comentó que «están en platicas varias organizaciones de empresarios, tratando de encontrar un mecanismo de defensa contra esta ley y otras que van a llegar, en donde cómo le hacemos para proteger los derechos, para ponernos de  lado del autor sin atacar al medio y sin causar una afectación a la sociedad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *