Publicado en Destacado, ESTATAL.

El titular de la  Procuraduría Estatal del Medio Ambiente (PMA), Sergio Rodríguez Cortés, afirmó que no tiene conocimiento de una presunta morgue que opera de forma clandestina en la ciudad de Veracruz.

Luego de que el abogado y asesor jurídico del crematorio La Luz, Alfredo Sánchez López, exigió al organismo verificar el lugar ubicado en la avenida LaFragua esquina  Iturbide, el funcionario respondió que no hay ninguna queja al respecto.

«Hoy tengo entendido que el abogado después de la conferencia visitó las oficinas, pedí que lo atendieran, no tengo el dato si lo hizo de manera formal, pero tendría que hacerlo para que nosotros activemos este asunto».

De no ser así, la autoridad tendrá que documentar la denuncia pública y si lo considera prudente girar la orden de inspección del sitio.

— Ya que están revisando este tipo de establecimientos, ¿Saben qué pasa con los cuerpos que no son llevados al Servicio Médico Forense?

«No, tampoco tenemos conocimiento, hay algunos temas que son de manera transversal y que la Secretaría de Salud los regalo, en este tipo de servicios son ellos que los regulan y los autorizan».

Sin embargo admitió que en caso de que exista una morgue clandestina que emita contaminantes al medio ambiente, es responsabilidad de la PMA investigar y proceder.

Frente a los señalamientos de que por una parte supervisan a la iniciativa privada y por otra no lo hacen con informales, indicó que «cuando tenemos conocimiento lo hacemos, llevamos más de 1 mil 600 actuaciones de todo tipo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *