Publicado en Deportes, Destacado.

La liga estadounidense volvió a la actividad con un torneo relámpago.

Después de meses de incertidumbre, la MLS regresó a la actividad con un torneo relámpago donde inicialmente se tenía previsto la participación de 26 equipos pero se dieron las bajas de dos por el número de casos de coronavirus presentes en los planteles, ahora los conjuntos restantes están en Orlando Florida. ¿Cómo se conformará el torneo? En un formato inédito, había cinco grupos de cuatro equipos, así como uno extra con seis clubes; pero con las bajas del FC Dallas y Nashville los seis sectores quedaron conformados por cuatro integrantes cada uno. Ahí calificarán los dos primeros, aunque en el sector que tiene más integrantes avanzarán tres clubes.

Cada conjunto disputará tres partidos; los playoffs arrancarán el 25 de julio con los Octavos de Final, siendo que será a un duelo eliminatorio, de no resolverse en los 90 minutos habrá tanda de penales. Un torneo que sí vale Pese a que será un certamen corto, será oficial pues los equipos podrán pelear por la calificación a la Liga de Campeones de Concacaf 2021 ya que el boleto se lo llevará el monarca de la competencia Protocolos de salud Como sucedió en otras ligas, se amplió hasta cinco cambios de jugadores por partido, además que los futbolistas y cuerpo técnico se realizarán las pruebas de covid-19 antes de los partidos, en caso que alguien salga positivo no podrá participar en los partidos.

¿Cómo se conforman los grupos?  En el certamen se dieron dos grandes ausencias, pues FC Dallas y Nashville SC tuvieron que bajarse del barco debido a los casos positivos de covid-19 que había en el plantel. Ante este panorama, la MLS optó por cambiar al Chicago Fire al Grupo B, por lo que ya todos los sectores quedaron con cuatro integrantes.

Grupo A: Orlando City, Inter Miami, New York City y Philadelphia Union

Grupo B: Seattle Sounders, Vancouver Whitecaps, San Jose Earthqukes, Chicago Fire

Grupo C: Toronto FC, New England Revolution, Montreal Impact y DC United

Grupo D: Salt Lake, Sporting KC, Colorado y Minnesota

Grupo E: Atlanta United, FC Cincinnati, New York RB y Columbus Crew

Grupo F: Los Angeles FC, LA Galaxy, Houston Dynamo y Portland Timbers

¿Mexicanos en la MLS 2020? La lista de los mexicanos en la MLS es larga y alcanza los 46 elementos, sin embargo, hay algunos que sobresalen como Carlos Vela con LAFC, el cual no está en este certamen, no así otros como los siguientes:

Inter de Miami: Rodolfo Pizarro, Víctor Ulloa.

LA Galaxy: Chicharito Hernández, Efraín Álvarez y Jona dos Santos.

Sporting KC: Alan Pulido y Richard Sánchez.

San José Earthquakes: Oswaldo Alanís y Carlos Fierro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *