Publicado en Destacado, REGIÓN SUR.

• Con el objetivo de supervisar las obras que se construyen en las comunidades y en la cabecera municipal, el alcalde recorrió cada una de ellas.
Soconusco, Ver. – Pese a la pandemia el Gobierno Municipal de Soconusco mantiene el trabajo en materia de obra pública para el desarrollo y crecimiento de la población en las comunidades y en la cabecera municipal en los diferentes rubros.
La inversión en este año se ha destinado a la educación, campo y al mejoramiento de los servicios urbanos, para acondicionar y dignificar las condiciones humanas de cada uno de los habitantes de Soconusco.
El presidente municipal Rolando Sinforoso Rosas acompañado por el director de obras públicas, David Hernández Nolasco recorrieron las obras que se construyen tanto en la cabecera municipal como en las comunidades.
Para brindar un servicio digno a la población que, acude al DIF municipal, se rehabilitan los sanitarios, permitirá que, las mujeres, hombres y niños que acuden a los talleres recreativos y lúdicos.
Así mismo el comité de revisión de las obras, encabezados por el alcalde Rolando Sinforoso, llegó al jardín de niños “Tomasa Valdés viuda de Alemán”, donde se adecúan los sanitarios que son utilizados por los pequeños y se repara el techo de lámina que permite se realicen los honores a la bandera y las reuniones de padres de familia.
En la escuela telesecundaria “Fernando Montes de Oca” de la localidad de La Colmena, se construye 70 metros lineales de la barda perimetral y la fachada principal que permitirá una mayor seguridad a los estudiantes.
En la escuela primaria “Ejército Mexicano”, se levantan 67 metros lineales de la barda perimetral, esta obra ayudará a brindarle confianza a los padres de familia, los pequeños evitarán salir del plantel y se mantendrán resguardados en horarios de clase.
En la calle Aldama entre calle Iturbide y calle 20 de noviembre donde se construye 373 metros cuadrado de banqueta y 466 metros lineales de guarniciones además de 39 metros lineales de muro de contención en tres partes, derivado de lo disparejo del terreno
Visitó la calle Iturbide donde se realiza la introducción de 272 metros lineales de alta tensión y 250 metros lineales de baja tensión de red eléctrica, así como el callejón Privada Zamora donde se benefician 23 familias.
En La Colmena, también visitó una de las ollas de captación de agua que se construyen para el beneficio de los productores de ganado vacuno y enfrentar la temporada de estiaje.
Durante este recorrido acudió a la calle Tabasco entre calle Aguascalientes y calle Jalisco en la colonia Lealtad, donde se repara el pavimento y se construye un muro de contención después de un socavón que se originó por la deficiente construcción en administraciones pasadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *