Publicado en Deportes, Destacado.

La antigua casa de Rayados se inauguró el 17 de julio de 1950 y hoy cumpliría 70 años.

Un 17 de julio pero de 1950 se inauguró el Estadio Tecnológico, que fue la casa de Rayados hasta el 2015, así como también sede mundialista que vio jugar a figuras como Emilio Butragueño o Gary Lineker en el Mundial de 1986. Este viernes estaría cumpliendo 70 años de historia, de no ser porque fue demolido, un proceso que comenzó el 3 de julio de 2017, cuando tenía 66 años de existencia. Ahora pasó a ser un estacionamiento del Tec de Monterrey y enfrente se construyó un nuevo estadio para Borregos.

La historia del Tec

El Tec tenía una capacidad para 36 mil 485 espectadores y aunque era criticado por su diseño o hace unos años cuando decían que era viejo, le tocó albergar partidos del Mundial de México 86, así como vivir grandes momentos con la Pandilla y una Copa Mundial de Futbol Juvenil en 1983. Internacionalmente recibió cuatro partidos de la fase de grupos del Mundial mencionado. La victoria de España contra Argelia de 3-0, con elementos titulares como Butragueño, Míchel, ahora entrenador de Pumas, Andoni Zubizarreta, Andoni Goikoetxea, así como Quique Setién en el banco. También albergó un Portugal contra Inglaterra que ganaron los lusos 1-0, donde estaba un joven Paulo Futre, y los duelos de los ingleses ante Marruecos y Polonia. Aquella selección británica tenía figuras como Gary Lineker o Bryan Robson. Todos ellos en fase de grupos.

Mientras que con Rayados albergó 12 finales de Primera División, de las cuales el club ganó ocho. Cuatro de Liga MX (México 86, Clausura 2003, Apertura 2009 y 2010), una de Copa México en la temporada 1991-92 y tres de Concachampions (2010-11, 2011-12 y 2012-13). Entre las figuras que jugaron en este recinto fuera de un Mundial, están Francesco Totti, quien deslumbró con su calidad un nueve de agosto del 2003 durante un amistoso entre Rayados y la Roma y marcó el gol de los italianos en el empate ante los regios. Así como Eusebio, quien jugó con el equipo en 1976. Equipos como el Real Madrid y Atlético de Madrid también disputaron encuentros de preparación. Pero pese a su historia, ya no era funcional para Rayados, que tenía el sueño de contar con su propio estadio para dejar de pagar renta y tener un espacio moderno. Por ello en 2011 comenzaron la construcción del Gigante de Acero, con una inversión de 200 millones de dólares y que se inauguró un 2 de agosto de 2015 para ser la nueva casa rayada, dejando atrás los momentos que vivieron en el Tec, que terminó siendo demolido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *