Publicado en Destacado, NACIONAL.

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) dio a conocer que las cadenas Cinemex y Cinépolis cerrarán 12 complejos en el país por incosteabilidad.

 

CIUDAD DE MÉXICO.- En declaraciones a Forbes México, el organismo detalló que Cinépolis bajará la cortina en nueve complejos, mientras que Cinemex hará lo mismo en tres ante la pérdida de ingresos después de permanecer tres meses cerrados.

“Las cadenas han estado haciendo lo posible para mantener los puestos de trabajo y mantener abiertos, pero si de repente es insostenible”, declaró a Forbes México el presidente de la Canacine, Fernando de Fuentes.

Cinemex cerró los complejos de Plaza Real Monterrey, Expo Plaza Aguascalientes y Plaza Real Nuevo Laredo.

En cambio, Cinépolis cerrará las unidades ubicadas en: Plaza Mirador Gutiérrez (Tuxtla), Imax Toluca Centro (Toluca), Azcapotzalco (CDMX), Pabellón Campestre (Querétaro), MC El Alacrán (Durango), Factory Outlet (León), Coacalco (CDMX), Los Reyes La Paz (CDMX), Las Américas (Celaya) y Las Américas (Celaya) con “cierre temporal” pero se está retirando equipo y dando baja de personal, señala Canacine.

Desde el pasado 25 de marzo, las salas de cine en toda la República Mexicana cerraron sus puertas ante las restricciones impuestas por el brote de coronavirus.

En el país existen 7 mil 500 salas de cine y 900 complejos del país.

 

FUENTE: Proceso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *