Publicado en Destacado, NACIONAL.

Antonio Riojas Meléndez, secretario de Turismo del gobierno de Nayarit, fue captado mientras realizaba un festejo privado junto a su pareja sentimental en la Casa de Gobierno de Nuevo Vallarta.

 

Los videos en cuestión fueron difundidos por la pareja del funcionario, identificada como Kelia Alonso, a través de su cuenta de Instagram.

En los videos se aprecian momentos como el traslado, llegada y la estancia en la residencia, que está a nombre del Fideicomiso Bahía De Banderas (FIBBA) y cuyo uso es para el resguardo de visitantes o invitados especiales del gobierno de Nayarit, así como alojar exclusivamente a funcionarios públicos por comisiones laborales.

Además del aparente uso indebido de instalaciones oficiales, la situación causó indignación, pues se enmarca en el constante llamado de las autoridades federales y locales a mantenerse en casa debido a la pandemia de covid-19.

Ante la polémica, el propio Riojas Meléndez, quien apenas asumió el cargo el pasado 8 de junio, ofreció una disculpa por “hacer público un momento privado”.

“Con respecto a los acontecimientos conocidos, quiero informar que asumo completamente la responsabilidad de mis actos. Aclaró que, como secretario de Turismo, soy responsable de la Casa de Gobierno de Nuevo Vallarta, y de lo que ahí acontece.

“Ayer después de mi jornada laboral, acudí a este lugar a descansar con mi pareja, y desafortunadamente, cometimos el error de hacer público un momento privado. Ofrezco una disculpa pública al pueblo de Nayarit porque soy consciente que mis acciones no fueron las correctas. Reitero que siempre seguiré trabajando por el estado de forma honesta como hasta ahora lo he hecho”, señaló.

En tanto, el gobernador de Nayarit, el panista Antonio Echevarría García, comentó la situación durante una gira de trabajo.

“Ando calientito por lo del tema del de Turismo. Traigo la cabeza vuelta loca pues no lo hago ni yo; no se vale porque la gente está harta de eso.

“La gente cuando votó por el proyecto de Toño Echevarría nos comprometimos a que no íbamos a abusar del poder, aquí no nos íbamos a gastar recursos del erario público en cosas personales, a que íbamos a trabajar por todos y todas las nayaritas”, declaró.

 

FUENTE: Proceso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *