Publicado en Destacado, ESTATAL.

El Crematorio La Luz presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de funcionarios de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA), por los hechos ocurridos el pasado 9 de julio.

El abogado y asesor jurídico de la empresa, Alfredo Sánchez López, señaló que la querella es por presunto abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y lo que resulte.

Los señalados son: Karina Miranda Garcia, subprocuradora de asuntos jurídicos de la PMA; además de Guadalupe Mora Gutiérrez; Cirilo Vázquez López; Ever Sánchez Valadez, Iván Pérez; Emilio Baruch Pío; “y los demás que van a ser llamados”.

¿Confían ustedes en la Fiscalía?

“Sí confiamos en la Fiscalía, sí confiamos que va a ser un trabajo equiparado y justo. Y desde este momento le pido a los funcionarios de la Fiscalía q actúen conforme a derecho, aquí están las pruebas correspondientes”.

En conferencia de prensa también informó que ayer miércoles fue a dejar documentación al titular de la PMA para “demostrar nuevamente” que tienen todos los permisos para operar.

Por otra parte respondió que el crematorio va a atender la denuncia que la Procuraduría del Medio Ambiente dijo que presentaría por no respetar la supuesta clausura que hizo.

¿Ya fueron requeridos por la denuncia?

“Todavía no, pero estamos atentos y en el momento que nos llamen vamos a acudir”.

Indicó que el crematorio sigue operando porque la clausura nunca se consumó, fue un “intento”, ya que se trataba de un procedimiento“chueco”.

Además dijo que ayer les pidió “auxilio” por parte del panteón municipal porque uno de sus hornos se encuentra descompuesto, por lo que exhortó a al titular PMA, Sergio Rodríguez, a tener empatía y sensibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *