Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

La decisión, que también se aplicó al estado de Miranda, se da debido a que ambas regiones representaron el 93% de los contagios registrados el miércoles pasado.

 

La capital de Venezuela, Caracas, y el estado de Miranda regresaron esta semana a una ‘cuarentena radical’ debido al aumento de casos de COVID-19, determinó el Gobierno de Nicolás Maduro.

«El presidente Nicolás Maduro ha comunicado a la Comisión Presidencial del COVID-19 la decisión de pasar al Nivel I de cuarentena radical al Distrito Capital y al estado Miranda a partir de mañana 15 de julio, en razón del crecimiento de casos y en aras de proteger la salud del pueblo», publicó Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, en su cuenta de Twitter.

La decisión se da apenas días después de que Venezuela inició el lunes su plan de flexibilización para el reinicio de algunas actividades económicas.

Bajo esa propuesta, el país está dividido en tres niveles, siendo el uno el designado para donde se detecten brotes importantes del padecimiento.

En el nivel dos (al cual habían sido asignados Caracas y Miranda originalmente), se permiten las actividades de 10 sectores, entre los que se encuentran el bancario; el de la construcción y el del calzado.

No obstante, el Gobierno venezolano informó el miércoles que Caracas y Miranda representaron el 93 por ciento de los nuevos 303 contagios reportados por las autoridades sanitarias.

A nivel mundial, hay 13 millones 589 mil 273 casos confirmados de pacientes con SARS-COV-2 y 584 mil 990 decesos, según la Universidad Johns Hopkins.

De acuerdo con esa institución, en Venezuela se tienen contabilizados 10 mil 428 casos confirmados y 100 muertes por el padecimiento.

FUENTE: El Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *