Publicado en Destacado, NACIONAL.

El convenio vence el 23 de julio, tendrá que revisarse el comportamiento de la pandemia y la ocupación hospitalaria; el IMSS ha referido a casi 9 mil derechohabientes a hospitales privados.

 

CIUDAD DE MÉXICO

El Instituto Mexicano del Seguro Social informó que el próximo 23 de julio es el último día de vigencia del convenio entre IMSS, ISSSTE, SEMAR, SEDENA Y PEMEX con los hospitales privados que brindan servicios a los derechohabientes de estas dependencias, por lo que tendrá que revisarse el comportamiento de la pandemia, la disponibilidad y la ocupación hospitalaria, para definir la viabilidad de extender el convenio.

Informó, ​además, que del 23 de abril al 14 de julio el Instituto Mexicano del Seguro Social ha referido a 8 mil 918 pacientes para ser atendidos en hospitales privados, en el marco del convenio que el Gobierno Federal firmó con la Asociación Nacional de Hospitales Privados y el Consorcio Mexicano de Hospitales.

En este sentido, el Seguro Social informa que se han ingresado, provenientes de todas las instituciones, a 6 mil 638 mujeres derechohabientes para la atención de parto, embarazo y puerperio y mil 911 por cesárea.

Además, dijo, se han operado a 345 pacientes por hernias, 230 por apendicitis, 858 por padecimientos de la vesícula; 48 por enfermedades urológicas 142 por úlcera gástrica y duodenal y 202 pacientes por padecimientos relacionados, no especificados.

 

 

FUENTE: Excélsior

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *