Publicado en Destacado, ESTATAL.

Al cumplir un año del programa Sembrando Vida, el delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dijo que en Veracruz este 2020 concluiría con 400 mil árboles de la meta establecida.

Indicó que son más de 156 mil hectáreas en el primer año que se han sembrado y espera que en este año en el estado de Veracruz en la zona de La Huasteca se incrementan 35 mil hectáreas más.

El programa que oferta 65 mil 800 empleos con lo que atienden más de 185 mil hectáreas con una producción que se llama Milpa intercalada de árboles frutales y maderables que tiene un valor comercial el cual se sumó al Producto Interno Bruto bajo el programa de cerca de 2 billones de pesos en el país.

Recalcó que el programa Sembrando Vida es la capacidad de dar empleo a los campesinos que tienen hasta 2.5 hectáreas en zonas que no producían, como en acahuales, tierra erosionada, olvidada de los más pobres.

Estos campesinos reciben un salario para sus jornales de 5 mil pesos, del cual ellos por decisión propia van ahorrando 500 pesos cada mes y este ahorro lo transfieren a su organización.

El programa tiene un acompañamiento de asesoría técnico, social y productivo que permite la siembra para el autoconsumo.

El programa Campesino es un programa sexenal pero espera tener vida propia con el ahorro de los campesinos, aseguró.

Señaló que se ha logrado una capacidad de prendimiento de la plántula de 89.1 por ciento, para eso, la Secretaría de la Defensa Nacional ha construido viveros, en la entidad se han hecho en Cerro Azul, en Perote y Minatitlán, más los que construyen los campesinos en sus comunidades.

Prendimiento se refiere a los árboles que ya pegaron, explicó Huerta Ladrón de Guevera.

Añadió que en Veracruz la meta es de 1 millón de árboles de los cuales este año ya concluirán con 400 mil.

En cuanto al préstamo para los taxistas, dijo que el viernes culminan las entrevistas a todos los que se inscribieron a la plataforma nacional y con base a eso, pronto les darán la fecha de cita para la obtención de su crédito.

Una vez que fueron entrevistados, la Secretaría de Economía revisa los datos y documentos que presentaron los taxistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *