Publicado en Destacado, ESTATAL.

La cooperación entre Veracruz y Oaxaca dio resultados en materia de seguridad, por lo que este miércoles se refrendó el trabajo en coordinación, donde se plantearon nuevas estrategias donde se contemplan 26 municipios limítrofes.

Entrevistado luego de la reunión de seguridad donde participaron los gobernadores de Veracruz y Oaxaca, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado mencionó que dentro de las acciones se instalaron filtros de revisión en zonas rurales y ríos, así como un despliegue táctico estratégico que comprende los municipios de ambas entidades.

“Se destacó el trabajo coordinado entre fuerzas federales como SEDENA, SEMAR, CNI, la Guardia Nacional y Policías Estatales, con presencia personal en los municipios prioritarios a fin de mitigar la incidencia delictiva”, detalló.

Asimismo, se instalaron arcos detectores de vehículos en tramos federales y se realizaron sobrevuelos en áreas específicas, para lograr la captura de presuntos delincuentes.

“La implementación de la estrategia entre el Estado, la Federación y municipios permitió establecer objetivos delictivos prioritarios y su captura”, dijo y destacó además que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) supervisó el cumplimiento de la Ley Federal de Armas de Fuegos y Explosivos en los municipios de ambas entidades, además de certificar a los elementos policiacos.

Dejó en claro que los resultados de estos operativos se deben al trabajo conjunto donde también se logró el análisis y evaluación de las directrices de cooperación bilateral, así como las acciones en materia de combate al narcotráfico, tráfico de armas y seguridad fronteriza.

Finalmente reconoció el interés de los gobernadores de Cuitláhuac García Jiménez de Veracruz y Alejandro Murat Hinojosa de Oaxaca, para mantener sus entidades seguras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *