Publicado en Destacado, ESTATAL.

El «Punto Limpio», un sello de calidad que presentó la Secretaría de Turismo (Sectur), es una certificación que ya existía pero que es buena, afirmó el vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz-Boca del Río, Sergio Lois.

En entrevista explicó que se trata de una medida que busca la incorporación de buenas prácticas de higiene en los modelos de gestión de las empresas turísticas.

«Es una nueva versión más enfocada a lo que es el COVID-19 y todo lo que de por sí ya se está llevando a práctica de manera obligatoria, pero creo que al final es una buena iniciativa actualizar esta certificación».

Otro punto positivo el sello de calidad que dará certeza y confianza a viajeros nacionales y extranjeros en el país no sea impuesta de forma obligatoria por la autoridad federal.

«Siempre ha sido de esa naturaleza, voluntaria, y creo que también es bueno porque obligatorio hay bastantes cosas con las que se tienen que cumplir y que bueno que se esté llevando a cabo así».

Se trata de un modelo basado buenas prácticas que mide la calidad higiénico-sanitaria en el sector turismo, y que de acuerdo con la Sectur servirá para adaptarse a la nueva normalidad y reapertura gradual de la industria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *