Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Hasta este miércoles Brasil registra 1.996.748 casos confirmados y 75 mil 366 muertos

BRASIL.- Brasil informó el miércoles 39 mil 924 casos de coronavirus en un día, con lo que el recuento total en el país se acercó a los 2 millones, dijo el Ministerio de Salud.

Brasil tiene ahora 1.996.748 casos confirmados y 75 mil 366 muertos, mil 233 más que el martes.

El gigante sudamericano es el segundo país con el mayor número de casos y muertes por COVID-19 en el mundo, solo por detrás de Estados Unidos.

Según el secretario de Vigilancia Sanitaria del ministerio, Arnaldo Correia de Medeiros, el número de muertes sigue siendo extremadamente alto y preocupante, pero afirmó que el recuento se ha mantenido «relativamente constante» en las últimas semanas.

En una conferencia de prensa, Medeiros reiteró además que la enfermedad ha avanzado en el interior de Brasil, migrando desde grandes centros urbanos a municipios más pequeños, y destacó que el aumento reciente en la tasa de testeo está contribuyendo a detectar más casos positivos.

São Paulo sigue siendo el estado brasileño más afectado por la enfermedad, con 393 mil 176 casos confirmados y 18 mil 640 muertes. El día anterior, el estado registró la segunda cifra más alta de fallecidos desde el comienzo de la pandemia, con 417 decesos. El miércoles, el recuento de nuevas muertes fue de 316.

Ceará y Río de Janeiro comparten el segundo lugar en la lista por estados publicada por el Ministerio de Salud. Aunque el estado del noreste tiene un mayor número de casos (141 mil 248 infecciones y 7 mil 030 muertes), Río contabiliza más fallecidos(134 mil 449 casos y 11 mil 757 muertes).

Pará, Bahía y Maranhão completan el grupo de estados con más de 100 mil casos confirmados de la enfermedad.

A juicio de Medeiros, aunque no se encuentran entre los lugares con los mayores números de casos, los estados que más inquietud generan son aquellos ubicados en el sur y el medio oeste, donde «hay una evolución» en la cifra de infectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *